El Corzo morisco (Capreolus capreolus),  es una especie de mamífero artiodáctilos de la familia Cervidae. Es el Cervidae más pequeño de Eurasia. Su área de distribución se extiende desde Europa Occidental, donde solo está ausente en Irlanda, Grecia y el norte de Escandinavia, hasta el norte de China.

Caza de Corzo Andaluz o Corzo Morisco


El Corzo Morisco o Corzo andaluz, ecotipo o variedad andaluza de las provincias de Cádiz y Málaga constituye el límite meridional del área de distribución de esta especie en Europa Occidental. Presenta diferencias significativas a nivel morfologico con respecto a otras poblaciones españoles y europeas. 

El Corzo Morisco es uno de los Cervidos  más difíciles de abatir de Europa. Debido, principalmente a las espesa cobertura arbórea y arbustiva existente en el hábitat donde se encuentra, en el Parque de Los Alcornocales y al carácter huraño y desconfiado de los machos.

Distribución del corzo en España

Generalmente en fincas abiertas la media de caza,  puede llegar a oscilar a 12 o 15 salidas para ser abatido.

Por este motivo , es obligatorio enfocar la gestión de cada coto hacia este pequeño ungulado, si se quiere garantizar el logro en los permisos para su caza.

En nuestra empresa, encontrará todo lo necesario para garantizar el éxito en su aventura cinegética.  Fincas con una Gestion encaminadas al Corzo y trabajadas a diario, por un equipo de profesionales que harán de su rececho una experiencia única e inolvidable.