El pasado jueves el cazador Eduardo Terry se hizo con este atípico ejemplar de corzo en el Parque de Los Alcornocales, en plena sierra gaditana. Ya llevaban un año siguiendo la pista del animal pero ha sido ahora cuando han conseguido cazarlo en una tarde «de mucho Levante.

El duende del bosque nunca dejará de sorprendernos. Por más trofeos extraños que nos muestren siempre hay alguno que los supera… y este corzo «unicornio» lo ha hecho. El pasado 28 de marzo el Parque de los Alcornocales, en las cercanías de la localidad gaditana de Los Barrios, fue el escenario del abatimiento de un curioso ejemplar. El afortunado cazador fue Eduardo Terry Martínez, natural de El Puerto de Santa María, experimentado montero y recechista que ha mostrado su «total satisfacción y entusiasmo» por tan peculiar trofeo.

El Corzo morisco (Capreolus capreolus),  es una especie de mamífero artiodáctilos de la familia Cervidae. Es el Cervidae más pequeño de Eurasia. Su área de distribución se extiende desde Europa Occidental, donde solo está ausente en Irlanda, Grecia y el norte de Escandinavia, hasta el norte de China.

El pasado 15 Agosto se dio por finalizada la temporada de Rececho de Corzos, muchas jornadas detrás del Duende de los Alcornocales, pero que ha dado magníficos frutos.  Un número cercano a 25 han sido los  trofeos que se han cobrado en las distintas fincas abiertas que gestionamos en el Parque Natural de los Alcornocales

Ya disponible nuestra página web desde la que pondremos a disposición de nuestros visitantes toda la información relativa a nuestra empresa con nosotias de los diferentes eventos, crónicas y el calendarios de las monterias que organizamos por toda Andalucía. Tambien mediante esta página web podrá realizar la reserva de sus puestos de una manera fñacil y cómoda.