nuestrasfincas

Desde MONTECAN Servicios Integrales de Caza ponemos a disposición de los amantes de la caza un amplio catálogo de Fincas exclusivas e ideales para la actividad cinegética. Cuidamos durante todo el año todos los detalles para que el dia planificado estén todos los condicionantes que permitan el disfrute de los participantes.

Abrimos la temporada con esta finca tan conocida por todos nuestros amigos monteros, que la cazamos por tercer año consecutivo. Finca cercana Argallón (Fuente Obejuna), con una extensión de 760 hectáreas , fundamentalmente Dehesa y muy rica en agua, ideal para los venados que durante la berrea y hasta las primeras lluvias, pasan la época estival en ella.

Finca que alberga los yacimientos de hulla de las Minas de Valdeinfierno, descubiertas a finales del siglo XVIII y que tuvieron su esplendor en la segundad mitad del siglo XIX, periodo en el que llegaron a extraerse más de 300.000 toneladas de carbón. Hoy en día, quedan restos de aquella época que se vienen a contemplar en los restos del pozo y chimenea del Pozo Maestro.

Repetimos de nuevo esta finca en la presente temporada, tras el buen resultado de la pasada campaña. Para ello, nos desplazaremos hasta Agallón (Fuente Obejuna), y montearemos esta bonita mancha, con una superficie cercana a las 850 hectáreas, lindera con fincas cercadas como El Valle y la Cruz del Chaparral, y en abierto con La Segoviana, Valdeinfierno, Los Almendros, y a escasos 150 metros de Los Chivatos, estas dos últimas suman varios años sin montearse.

Volveremos el día 13 de Enero a la Finca Molino de las Navas, para inaugurar año con esta montería, después del éxito que obtuvimos la pasada campaña. Con la intención de repetir otro gran resultado. La mancha que cazaremos rondara las 600 hectáreas y se cerrara con unos 65 puestos, que cazaran sin cupo a venados y cochinos, mas 2 ciervas por puesto.

Por segundo año consecutivo cazaremos esta magnífica finca, que al igual que Molino de las Navas se encuentra ubicada a pie de Autovía con muy buena comunicación. Finca que gestionamos directamente nosotros y que durante todo el año cuidamos y mimamos con la ilusión de organizar otra gran jornada de caza.

Finca que hemos cerrado a últimos de Julio, conocida por nuestro grupo, ya que la última vez que se monteo hace 4 años la dimos un grupo de amigos, capitaneados por Juan A. Cenizo, con unas cifras cercanas a las 45 reses de tiro. Mancha enclavada en una zona privilegiada, lindera con Isla Verde, Gargantillas y Cinchado todas ellas abiertas y con las fincas cercadas de Zapatero y La Parrila.

Mancha perteneciente a la finca Molino de las Navas, gestionadas directamente por nosotros desde hace años, se encuentra ubicada en Los Barrios, tierra natal de nuestra organización, en Pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales. En esta finca podemos ver reflejado a la perfección los valores del bosque mediterráneo.

Otro año más, disfrutaremos de la gestión de esta maravilla de finca, puerta de entrada desde la Costa del Sol a la Serranía de Ronda, canalizados por el Valle del Genal. Destaca, por igual, su valor ecológico como paisajístico, con lugares de ensueño para cualquier aficionado a la caza que valora ser parte del entorno, para absorber aromas y sonidos de una naturaleza pura y en estado salvaje, instantes antes de disfrutar un lance de caza.